SACRAMENTOS

Bautizos
Confirmaciones
Bodas
Primera comuniones

“Considera primeramente cuán grande merced de Dios fue hacerte cristiano, y llamarte a la fe por medio del bautismo y hacerte también participante de los otros sacramentos.”

San Pedro Alcántara 

BAUTISMO

Información sobre el sacramento

En la parroquia de Sagrada Familia se administra el sacramento del Bautismo.

Sábados, cada 15 días, a las 18.30.

Antes del Bautismo habrá un Cursillo Prebautismal. Consistirá de 5 encuentros en los cuales unos matrimonios darán una charla-testimonio, para acompañaros en el crecimiento en la fe de vuestros hijos.


“El Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión”.

Catecismo de la Iglesia Católica.


La Confirmación es uno de los sacramentos de la iniciación cristiana. Los bautizados, al recibirla, les une más íntimamente a la Iglesia y les enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo (CIC 1285). No te conformes con estar bautizado, hay mucho todavía por descubrir.
Este sacramento perfecciona la gracia bautismal. Es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia.


Este sacramento es la unión de Cristo con la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su Iglesia. La gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna (cf. Concilio de Trento: DS 1799).


“Celebrar a Jesús en sus Sacramentos, porque allí nos da la vida, nos da la fuerza, nos da el alimento, nos da el consuelo, nos da la alianza, nos da la misión. Sin la celebración de los sacramentos, no llegamos a conocer a Jesús.”
Papa Francisco